lunes, 14 de septiembre de 2009

LAPSO de Uruguay

Por David Lobaton
Bienvenidos a esta columna dedicada al movimiento del Rock Uruguayo. Esta pequeña reseña semanal lleva como objetivo principal el de hermanar aun mas a nuestros pueblos, por medio de la cultura de lo que tanto amamos y que nos une sin distinción geográfica, social o racial el Rock y descubrir juntos, semana a semana la rica variedad musical que nos ofrece esta nación hermana. Sin mas presunciones, ni perjuicios que el de crear una pequeña pisca de curiosidad que te impulse a descubrir los sonidos de los diferentes grupos Uruguayos y de el movimiento que se experimenta en este país. Sin más que agradecerte tu buen gusto, entremos en materia.
Esta semana hemos podido escuchar y ver algunos videos de la banda Uruguaya “Lapso”. Un grupo fresco, que trata de tener una identidad propia. Búsqueda que los ha llevado a experimentar con diferentes sonidos y estilos Rockeros. Mas sin embargo, no siempre (como es natural) lo han logrado, como por ejemplo el cover que hicieron de la canción Self de la banda Linkin Park en donde quedan muy lejos de gustar. Aun cuando no logran sacarnos gusto con este cover, y que hubiéramos preferido que hicieran un re-made a un cover, la banda no es mala y tiene calidad, cuando ya se ponen ha hacer su música, podemos disfrutar de un sonido propio y con identidad, Ahí es donde notamos las claras influencias de los red hot chillyppepers de Blur y obviamente de Linkin Park, sobre todo en el estilo interpretativo del guitarra y la pretensión del vocal al tratar de imitar a el vocalista de Incubus, Brandon Boyd. Todo esto da como resultado una buena calidad musical, con una cierta fuerza interpretativa, lo importante es el disfrute musical que la banda nos otorga.
Así es que no confíes en lo que te diga, y mejor escúchalos, ve sus videos y si llegaras a tener la oportunidad de ir a una de sus tocadas, ¡hazlo! Para que tú tengas tu opinión ¿y quien sabe, quizás sumen un fan más a su banda? No te detengas y déjate llevar por lo que te gusta, pero no te olvides de probar sonidos nuevos, siempre puedes llevarte una grata sorpresa.
Sin más por el momento… “Parto, sin dolor” y con mis respiraciones profilácticas, estoy esperando… la próxima semana, para dar a luz a…¡una nueva banda¡ Agradezco la espera y la paciencia para el nacimiento de esta pequeña… Columna. ¡Felicidades, fue niña¡ Así mismo debó reconocerte el buen gusto [se te nota] al ser lector de esta tu nota. Y entonces me despido con un buen consejo: “pórtate mal y cuídate bien” hasta la prox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario