Habia un tiempo en el que el sueño de todo grupo era precisamente tener un contrato dicografico, contar con alguien que fuera quien impulsara su carrera, lo cuidara, lo promoviera, lo tratara bien, de pronto las disqueras, eran las estrellas, los artistas pasaban a segundo plano, ahora los que dirigian marketing o los que hacian una portada para un disco, comenzaban a ser los fotografiados en la alfombra roja o hasta tenian el poder de decidir que era bueno y que era malo, se les olvido un pequeño asunto, la música, pretendieron ser lo que nunca seran, TALENTOSOS. No es por ser peyorativo pero gracias a estos individuos que se quedaron dormidos en el sueño de ser estrellasla industria discografica esta en su peor crisis, la pirateria ya es un problema mundial y las nuevas tecnologias solo esperan para ser explotadas en beneficio del publico. Los artistas, quienes son los que importan en esta industria, se han dado cuenta de que estas empresas no son necesarias para el desarrollo de sus productos, de hecho en muchos casos han sabido organizar mejores equipos que trabajen en función de cada grupo que poco a poco se convierten en grandes industrias por si solos, sin la necesidad de buitres que solo les reducen las ganancias. En America Latina es aun mas penoso, ya que las cantidades que se gastan en pseudoartistas que duran una sola canción o el molesto pero aun existente "casting couch" en el que refiere que los productores le apuestan a ciertos artistas gracias a sus satisfacciones sexuales y peor aun quienes dirigen estas compañias son personas que de lo que menos saben es de estrategias de mercadotecnia y posicionamiento. Asi es, estas personas fueron destruyendo sus imperios y ahora hacen grandes campañas en contra de la pirateria que no les quedan. El futuro de la industria esta siendo bastante justo en el sentido de que todo se acomoda para que las bandas sean las que armen, organicen y administren sus propias carreras, hay quienes se preocuparan al 100% de recaudar de los conciertos, quienes haran otro tipo de alianzas con marcas telefonicas para la distribución y venta de su musica, incluso quienes seguirán apostando por los discos a menor costo. Las posibilidades son infinitas y son varios los casos de grupos que han tenido exito a partir de que se convierten en independientes. Poco a poco comienzan a nacer compañias de estrategia musical que le hacen un mayor beneficio a los artistas que los antiguos modos de las casas disqueras. Estamos frente al final de grandes mounstros y la construcción de oportunidades para un sin fin de empresarios, emprendedores y gente que tiene puesta la mira en la musica y en su comercialización.
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